Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitas y acuerdos

Thillman Thomas, primer ministro de Granada, ha realizado una visita oficial a Cuba invitado por el presidente de la Isla caribeña, Raúl Castro, con el fin de contribuir a fortalecer los lazos de amistad entre ambos países. Durante el encuentro mantenido entre Thomas y Castro, se abordó el tema de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños así como los planes que llevarán a cabo para ayudar a la reconstrucción de Haití y Chile, ambos países destrozados por los terremotos sufridos. Visitas

– Thillman Thomas, primer ministro de Granada, ha realizado una visita oficial a Cuba invitado por el presidente de la Isla caribeña, Raúl Castro, con el fin de contribuir a fortalecer los lazos de amistad entre ambos países. Durante el encuentro mantenido entre Thomas y Castro, se abordó el tema de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños así como los planes que llevarán a cabo para ayudar a la reconstrucción de Haití y Chile, ambos países destrozados por los terremotos sufridos.

– El viceministro de cuba de Informática y Comunicaciones, Arufe Rodríguez, ha mantenido un encuentro con Arístides Safeca, viceministro de Angola de Telecomunicaciones, con el objetivo de consolidar y mejorar la cooperación entre ambos países en el área de telecomunicaciones y tecnologías.

Acuerdos

– HUGO MARTINEZ, canciller de El Salvador, ha firmado tres acuerdos bilaterales con el Gobierno cubano para una colaboración científico tecnológica, la supresión bilateral de visados para pasaportes diplomáticos y oficiales, y por último un memorando para el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas entre ambos gobiernos. Martínez durante su visita oficial a la Isla caribeña ha mantenido un encuentro con el presidente, Raúl Castro, en el que ambos mandatarios hablaron de la unidad de América Latina y el Caribe, el cambio climático, y temas en materia de salud, principalmente la adquisición de medicamentos cubanos por parte de El Salvador. Durante el encuentro, Martínez no quiso pronunciarse sobre una posible incorporación de su país a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). También el canciller centroamericano, asistió a la inauguración de la embajada salvadoreña en La Habana tras 48 años de inexistencia.

– Cuba y Rusia han ampliado el convenio de colaboración y han elaborado nuevos acuerdos en materia de telecomunicaciones, especialmente en la creación de nuevas tecnologías. Dimitri Severov, viceministro ruso de Comunicaciones y Medios Masivos de Comunicación, y Alberto Rodríguez, viceministro cubano de Informática y Comunicaciones, acordaron la creación de un centro virtual de desarrollo de la tecnología de la información, como una forma segura de transmisión de tecnologías para contribuir al progreso en este área. También evaluaron ambos representantes, otras propuestas del ámbito de las telecomunicaciones, tecnologías de la información y formación profesional.

– El primer viceministro de transporte, comunicaciones y energía de hungría, Lajos Oláh, ha firmado varios acuerdos con Ramón Ripoll Díaz, viceministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba. Los diferentes acuerdos ,entre otros se refieren a aspectos económicos vinculados al sector de la energía, el turismo, agricultura y pesca, medio ambiente y transporte.

Más información

Scroll al inicio