Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitas y acuerdos

El canciller de bolivia, Juan Ignacio Siles, estuvo de visita en la Isla. Durante su estancia se reunió con su homólogo cubano, Felipe Pérez Roque, y con otros ministros y representantes del Gobierno de Fidel Castro. Sus encuentros fueron fructíferos. El canciller de bolivia, Juan Ignacio Siles, estuvo de visita en la Isla. Durante su estancia se reunió con su homólogo cubano, Felipe Pérez Roque, y con otros ministros y representantes del Gobierno de Fidel Castro. Sus encuentros fueron fructíferos. Ambos países han firmado cinco acuerdos de colaboración, entre ellos destaca el pacto de cooperación en materia de salud, un convenio que establece los mecanismos y las condiciones para que la Isla preste atención médica a bolivianos de escasos recursos económicos. También se han firmado acuerdos en educación y se ha establecido un pacto de cooperación entre los centros de enseñanza diplomática de los dos países.

Las instituciones de correo de Brasil y cuba firman un acuerdo de colaboración. La Empresa de Correos de Cuba y la Empresa de Correos y Telégrafos de Brasil han sido las protagonistas del pacto. El presidente de la firma cubana, Juan Enrique Marañón, ha señalado que esta unión propiciará el apoyo financiero y tecnológico del Correo en la Isla y dará un impulso a la materialización de un centro de capacitación.

Guatemala amplía el Acuerdo de Alcance Parcial con Cuba, para incrementar las relaciones comerciales entre ambos países a partir del aumento de los productos que estarán exentos del pago de aranceles. El pacto lo rubricaron el ministro cubano de Comercio Exterior, Raúl de La Nuez, y el titular de Economía de Guatemala, Marcio Cuevas Quesada.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, tenía previsto al cierre de esta edición realizar un viaje rápido el domingo 12 de diciembre al municipio cubano de Sandino, uno de los más afectados por el huracán Charley, para visitar el Campamento de la Brigada Internacional Simón Bolívar, integrado por militares venezolanos que trabajan en la reconstrucción de viviendas. También tenía previsto dar una paseo por La Habana junto al presidente cubano, Fidel Castro.

Una delegacion del partido socialista búlgaro ha realizado una visita oficial a La Habana. La comitiva la presidía el vicepresidente del Consejo Supremo de Bulgaria y diputado del Congreso, Rumen Petkov, quien acudió a Cuba invitado por el Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Los visitantes mantuvieron encuentros con autoridades del Parlamento cubano y visitaron las instituciones docentes y de salud.

Representantes españoles de intercoop han visitado Cuba como parte de un programa de intercambio con campesinos de la provincia cubana de Ciego de Ávila para fortalecer las relaciones de cooperación. Intercoop agrupa a 250 cooperativas de las provincias españolas de Castellón, Valencia y Alicante. Esta organización tiene un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Agricultores Pequeñps de la Isla.

Más información

Scroll al inicio