Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Boxeo

Cuba aprueba la práctica oficial del boxeo femenino en la isla

"Ariel Sainz, vicepresidente del Inder (Instituto Nacional de Deportes), anuncia hoy que se ha aprobado la práctica oficial del boxeo femenino en la Isla".

Boxeo

Las autoridades deportivas de Cuba oficializaron este lunes la práctica del boxeo femenino en la isla, luego de años de práctica de esta modalidad sin apoyo institucional.

«Ariel Sainz, vicepresidente del Inder (Instituto Nacional de Deportes), anuncia hoy que se ha aprobado la práctica oficial del boxeo femenino en la Isla», adelantó en redes sociales la revista especializada Jit.

Cuba es considerada una potencia mundial en boxeo, con 41 títulos olímpicos y más de 80 coronas del orbe, pero su práctica entre mujeres fue ignorada hasta ahora.

Según fuentes oficiales, de momento la Federación Cubana de Boxeo se concentrará en dos practicantes por cada una de las seis divisiones olímpicas (50,54,57,60,66 y 75 kilogramos), aunque ya hay un grupo de siete pugilistas.

A mediados de diciembre tendrá lugar un cartel entre candidatas del que saldrán las 12 elegidas, seis de las cuales tendrían su debut internacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que acogerá El Salvador en 2023, y tampoco se descarta una posible participación en el Mundial de Uzbekistán, en mayo próximo.

De acuerdo con reportes preliminares, Cuba organizará su primer campeonato nacional femenino de boxeo en noviembre de 2023, y a partir del curso 2023-2024 esta disciplina entrará en la matrícula de las Escuelas de Iniciación Deportiva, cantera de talento en edad escolar, en la categoría 15-16 años.

Más información

Scroll al inicio