«Yo diría que es una ley moderna porque reconoce todos los espacios que existen hoy en el ámbito de la comunicación, plantea las interrelaciones en esos espacios, está centrada hacia el bienestar del pueblo, de la población», dijo el mandatario cubano a la cadena rusa RT.
La ley tiene como objeto regular el sistema de comunicación social para la gestión estratégica e integrada de los procesos de comunicación en los ámbitos organizacional, mediático y comunitario, con fines de bien público, organizacionales y comerciales, tanto en los espacios públicos físicos como en los digitales.
Díaz-Canel dijo que la iniciativa fue aprobada mientras Cuba «es totalmente agredida mediáticamente por campañas de odio, por campañas de calumnia, por campañas de descrédito que están orquestadas y están orientadas desde centros de poder imperiales apoyados por EEUU sobre la base de plataformas transnacionales».
La mencionada ley divide a la sociedad entre quienes reconocen su valor en cuanto define las reglas del juego periodístico en Cuba, y quienes opinan que no cambia mucho el «status quo» del sistema de medios, solo lo regula de una manera explícita.
"Apagones prolongados, inflación, la escasez de suministros que se hace más visible al buscarse alternativas…
En el episodio 27 del podcast Desde La Presidencia, el ministro de Salud Pública de…
La denuncia se produce tras el anuncio del presidente Donald Trump de imponer nuevos aranceles…
La reciente comunicación de las autoridades cubanas ha causado preocupación entre las empresas extranjeras, algunas…
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó este martes las multitudinarias protestas que tuvieron lugar…
El Banco Nacional de Cuba recibió un duro revés judicial en el Reino Unido. Este…