Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bloqueo

Cuba denuncia a EEUU por presionar a terceros países para que condenen la isla

"Denuncio que el Gobierno de EEUU ejerce presiones brutales contra gobiernos de terceros países".

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció el martes que el Gobierno de EEUU ejerce presiones contra terceros países para lograr que estos «condenen» a la isla por los recientes disturbios del 11 de julio.

«Denuncio que el Gobierno de EEUU ejerce presiones brutales contra gobiernos de terceros países, en especial de América Latina, para forzarlos a hacer declaraciones condenatorias contra Cuba. Recurren a maniobras injerencistas para agudizar bloqueo contra nuestra nación», expresó el titular de Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.

El 11 de julio estalló en Cuba una manifestación popular en el occidental municipio de San Antonio de los Baños, detonada por la crisis económica y el incremento de los casos de covid-19, la cual fue replicada luego en otras localidades del país.

Las protestas, sin precedentes desde el triunfo en 1959 de una Revolución liderada por Fidel Castro, derivaron en choques con fuerzas del orden y simpatizantes del Gobierno, llamados por el presidente Miguel Díaz-Canel a defender las calles.

Las autoridades cubanas acusan a EEUU de estar detrás de los disturbios que hasta el momento tuvo como resultado la muerte de una persona, decenas de heridos y cientos de manifestantes arrestados.

Según el Gobierno de La Habana, las manifestaciones fueron alentadas a través de las redes sociales por personas asentadas en Miami, ciudad al sureste de EEUU, desde donde se pide una intervención militar contra la isla.

Más información

Scroll al inicio