Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

X Legislatura de la Asamblea Nacional

Cuba inicia el primer período ordinario de sesiones de la X Legislatura del parlamento

Los diputados debatirán sobre el proyecto de Ley del Código Penal Militar y la política integral para la atención a la niñez y juventudes.

Capitolio de La Habana

El primer período ordinario de sesiones de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, inició este jueves y sesionará hasta el próximo sábado, donde se debatirán temas relacionados con el desarrollo socioeconómico del país.

«Inició hoy (por este jueves) Primer Período Ordinario de Sesiones de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Desde el Palacio de Convenciones de La Habana», subraya un mensaje del parlamento en su cuenta en Twitter.

Según la agenda de esta sesión ordinaria, los diputados debatirán sobre el proyecto de Ley del Código Penal Militar y la política integral para la atención a la niñez y juventudes.

En el caso de la ley del Código Penal Militar, resultó aprobada en la primera sesión de trabajo del parlamento, además de la comisión de estilo que realizará los arreglos pertinentes.

La norma jurídica entrará en vigor 90 días después de su publicación en Gaceta Oficial de la República de Cuba.

También se debatirá el cumplimiento de las directivas generales para el enfrentamiento al delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales y se analizará el proyecto de acuerdo que regula el vínculo de los miembros del legislativo cubano con sus electores, destaca el sitio web Cubadebate.

Previo a esta primera sesión ordinaria de la X Legislatura, los días 18 y 19 de julio, las diferentes comisiones parlamentarias analizaron 85 temas vinculados con la economía, producción, precios, calidad de servicios y atención a personas en situación de vulnerabilidad, entre otros.

A su vez, las discusiones se centraron en la producción de medicamentos y de alimentos, el programa de atención materno-infantil, el embarazo adolescente, el perfeccionamiento de la educación y las problemáticas que inciden en la incipiente recuperación de la economía nacional, entre otros temas.

Más información

Scroll al inicio