Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Educación

Cuba retrasará las clases presenciales hasta que los alumnos sean vacunados

"Los estudiantes desarrollarán actividades docentes, presenciales, a partir de que sean vacunados".

Aula

El Gobierno de Cuba ha anunciado que el próximo lunes, 6 de septiembre, se reanudará el curso escolar 2020-2021, aunque será mediante clases televisadas y no presenciales, ya que la asistencia física a las aulas quedará retrasada hasta avanzar en la vacunación de los alumnos contra la COVID-19.

«Los estudiantes desarrollarán actividades docentes, presenciales, a partir de que sean vacunados», ha explicado la responsable de Educación, Ena Elsa Velásquez, que ha dado cuenta de los acuerdos entre su Ministerio y el de Salud Pública para concretar el inicio de un curso que hasta ahora estaba en el aire.

El Gobierno, que el lunes examinó la reanudación de las clases en una reunión encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel, ha dividido a los alumnos por rango de edad para avanzar en su vacunación, según recoge la prensa oficial de la isla.

Cuba ha registrado este verano las peores cifras de contagio de toda la pandemia y suma ya más de 650.000 casos. En concreto, el Ministerio de Salud Pública tiene registrados 652.855 positivos de coronavirus, después de notificar este martes 6.342 casos adicionales.

Al menos 5.303 enfermos han fallecido, 84 más que el lunes, mientras que 148 permanecen en estado crítico y otros 283 están graves, según los datos oficiales del Gobierno.

Las autoridades calculan que ya se ha inoculado con al menos una dosis de alguna de las tres vacunas desarrolladas en la isla a casi 5,5 millones de personas. De ellas, 4,6 millones tienen ya dos dosis, mientras que la tercera ha llegado a 3,6 millones de cubanos.

Más información

Scroll al inicio