Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Derechos Humanos

Cuba ve inaceptables las calumnias vertidas por EEUU contra la isla en su informe de Derechos Humanos

"Las calumnias contra Cuba del Gobierno de Estados Unidos en su informe de Derechos Humanos 2022 son inaceptables".

Embajada de EEUU en La Habana

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha tildado de «inaceptables» las «calumnias» que, dice, Estados Unidos ha vertido contra el país caribeño en su último informe del Departamento de Estado sobre la situación de los Derechos Humanos en el mundo.

«Las calumnias contra Cuba del Gobierno de Estados Unidos en su informe de Derechos Humanos 2022 son inaceptables. Con el historial vergonzoso de violaciones y abusos a sus propios ciudadanos debería abstenerse de estigmatizar a otros», ha dicho Rodríguez.

Así, el encargado de la diplomacia cubana ha lamentado en su perfil oficial de la red social Twitter que, desde Washington, se esté tratando «en vano» de «disfrazar su conducta intervencionista e injerencista».

En su anual informe sobre Derechos Humanos en el mundo, el Departamento de Estado estadounidense denunció que la Justicia cubana ha dictado «sentencias draconianas a cientos de personas por protestar por sus derechos».

El estudio publicado por Washington ha despertado malestar no solo entre las autoridades cubanas, sino también en México, donde el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha salido al paso para tildarlo de «mentiroso» y «politiquero».

Más información

Scroll al inicio