Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internet

EEUU permite algunas actividades como apoyo al acceso a Internet en Cuba

El Gobierno también expresó su compromiso de promover la capacidad del pueblo cubano para buscar, recibir e impartir información.

Ordenador

El Gobierno de EEUU aprobó algunas actividades que apoyan el acceso a Internet en Cuba a pesar de haber prohibido las transacciones con ese país, dijo el Departamento del Tesoro en un aviso este miércoles.

«Si bien la mayoría de las transacciones entre personas sujetas a la jurisdicción de EEUU y Cuba continúan estando prohibidas por el embargo, el Gobierno de EEUU permite ciertas actividades para apoyar el acceso del pueblo cubano a la información en Internet», dice el aviso.

El Gobierno también expresó su compromiso de promover la capacidad del pueblo cubano para buscar, recibir e impartir información, destacando las exenciones y autorizaciones más relevantes.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro mantiene varias licencias generales y otros documentos relacionados con la provisión de servicios basados ​​en Internet en Cuba para brindar acceso a la información.

El Gobierno de EEUU acusa a las autoridades cubanas de oprimir a la oposición y restringir el acceso a la información, incluso durante las recientes protestas de julio.

«En respuesta a estas protestas, el régimen cubano reaccionó con violencia y represión, incluso implementando medidas para frenar el flujo de información a través de Internet en Cuba», dice el aviso.

Un funcionario de alto cargo de la administración de Joe Biden dijo a fines de julio que EEUU está actualmente en conversaciones con empresas del sector privado para proporcionar Internet al pueblo cubano y evitar la censura.

Más información

Scroll al inicio