Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Matanzas

El presidente de Cuba alerta de la peligrosidad del incendio de Matanzas: «No podemos confiarnos»

"Mi abrazo y profundo respeto para los que están allí en la pelea".

Miguel Díaz-Canel

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha alertado este miércoles de que el incendio provocado por la caída de un rayo sobre depósitos de combustible en la ciudad cubana de Matanzas sigue siendo «peligroso» y ha instado a la población a «no confiarse».

Aunque ha destacado que los servicios de emergencias y el Cuerpo de Bomberos «avanzan en la lucha contra el terrible incendio de la Zona Industrial de Matanzas», ha aseverado que «el peligro aún es latente». «No podemos confiarnos», ha dicho a pesar de señalar que el martes fue un día de «victoria» en la lucha contra las llamas.

«Mi abrazo y profundo respeto para los que están allí en la pelea», ha aseverado el mandatario cubano en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades han confirmado, además, que el suministro de agua y la eficacia de los diques de contención impiden la propagación de las llamas hacia una segunda batería de tanques, si bien los tres primeros se han derrumbado por completo debido al incendio.

El Gobierno sigue manteniendo en uno el balance provisional de fallecidos, mientras que otras 16 personas permanecen desaparecidas y cinco de los 24 pacientes hospitalizados se encuentran en estado crítico.

Más información

Scroll al inicio