Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Relaciones internacionales

El presidente de Cuba inicia una gira europea para diversificar las relaciones políticas

"Visitaremos el Estado de la Ciudad del Vaticano, la República Italiana y la República de Serbia".

Miguel Díaz-Canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha iniciado una gira europea en la que prevé «diversificar» las relaciones políticas de la isla, con paradas en varios países, entre ellos Italia y Francia.

Díaz-Canel, que viaja acompañado del ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, partió de la isla el domingo por la noche, con un simbólico acto en el que fue despedido por el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, y también por el antiguo mandatario Raúl Castro, según la prensa oficial.

«Visitaremos el Estado de la Ciudad del Vaticano, la República Italiana y la República de Serbia», ha anunciado Díaz-Canel en su cuenta de Twitter. «De seguro serán intensas jornadas durante las que trabajaremos para continuar impulsando y diversificando nuestros vínculos en pos del desarrollo de Cuba», ha enfatizado.

El Ministerio de Exteriores ha informado en un comunicado de que la gira, que arrancará oficialmente el martes y concluirá el sábado, incluye también una escala en París, donde el mandatario cubano tiene previsto asistir a una cumbre económica en calidad de presidente de turno del ‘Grupo de los 77 + China’.

Más información

Scroll al inicio