Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitas

El vicepresidente de Cuba se reúne en La Habana con el ministro de Exteriores de Suiza

Durante el encuentro entre Valdés Mesa y Cassis efectuado la víspera, se evaluó la cooperación entre La Habana y Berna.

Ignazio Cassis, jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de la Confederación Suiza

El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, valoró de positivo el trabajo de cooperación de Suiza en la isla, después de recibir al jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de esa nación europea, Ignazio Cassis.

«Valoramos mucho el trabajo de cooperación que la Confederación Suiza ha venido desarrollando con nuestro país, aseguró el vicepresidente Salvador Valdés Mesa a Ignazio Cassis, jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de la Confederación Suiza», subraya este martes el sitio Presidencia Cuba en su cuenta en Twitter.

Durante el encuentro entre Valdés Mesa y Cassis efectuado la víspera, se evaluó la cooperación entre La Habana y Berna, sobre todo en sectores estratégicos y estrechamente relacionados con el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, especificó la página web de la cancillería cubana.

«Para nosotros eso ha tenido mucha importancia y la sigue teniendo hacia el futuro», señaló el vicepresidente cubano.

La nota añade que Valdés Mesa agradeció la ayuda humanitaria que la Confederación Suiza ha brindado a Cuba ante situaciones adversas como son los desastres naturales, sobre todo los huracanes y la sequía, así como en el contexto del enfrentamiento a la pandemia del covid-19.

El lunes, el canciller suizo se reunió con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, a quien ratificó la voluntad de su país de continuar desarrollando los nexos bilaterales en todos los campos de interés mutuo.

En su visita a Cuba acompañan a Cassis el director para las Américas del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de la Confederación Suiza, Mirko Giulietti; el Consejero Diplomático Cedric Stucky, y el embajador de Suiza en la isla, Mauro Reina.

Más información

Scroll al inicio