Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Código de las Familias

La Comisión Interamericana de DDHH celebra la aprobación del Código de las Familias en Cuba

Dos tercios de los votantes cubanos respaldaron el domingo en referéndum el Código de las Familias promovido por el Gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Un hombre con mascarilla en La Habana

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha mostrado su satisfacción por la reciente aprobación en referéndum del Código de las Familias en Cuba, un paquete legislativo en materia de derechos sociales.

El organismo ha celebrado a través de una publicación en su perfil de la red social Twitter la ‘luz verde’ a la propuesta, que apunta, entre otros asuntos, a la legalización del matrimonio igualitario, así como la eliminación de los enlaces de menores.

Así, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha puesto en valor el nuevo Código de las Familias, que complementa la Constitución cubana de 2019, porque «aumenta la protección de las mujeres, niños, adolescentes y personas mayores».

Dos tercios de los votantes cubanos respaldaron el domingo en referéndum el Código de las Familias promovido por el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, que abre la puerta a la legalización del matrimonio igualitario y la gestación subrogada en la isla.

Según datos del Consejo Electoral Nacional, más de 3,9 millones cubanos (el 66 por ciento de los votantes) mostraron su apoyo a la reforma del paquete legislativo, frente a los más de 1,9 millones (33,1 por ciento) que se mostró en contra.

El oficialismo cubano había hecho campaña en favor del ‘sí’, mientras que en el lado contrario se ha situado la Iglesia Católica y un sector de la oposición, que cuestionaba la mera participación en la consulta por considerarla una forma de legitimar al actual Gobierno.

Más información

Scroll al inicio