Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bloqueo de EEUU

La UE aplaude la decisión de EEUU de levantar restricciones a Cuba

"La UE reitera su política de compromiso crítico con Cuba, esperando la aplicación de los pilares del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, en la que los Derechos Humanos son una parte esencial".

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell

La Unión Europea ha aplaudido este martes la decisión de Estados Unidos de levantar ciertas restricciones a Cuba impuestas en la etapa de Donald Trump en la Casa Blanca y que supondrá aumentar los viajes, los servicios consulares y el envío de remesas.

«La UE reitera su política de compromiso crítico con Cuba, esperando la aplicación de los pilares del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, en la que los Derechos Humanos son una parte esencial», ha señalado la oficina del Alto Representante, Josep Borrell, en un comunicado.

En el mismo, la diplomacia comunitaria insiste en que la UE continuará respaldando «medidas de apoyo» que mejoren las condiciones de vida de los cubanos.

La decisión de la Administración de Joe Biden se traduce en que se restablecerán los vuelos comerciales fuera de La Habana y aumentarán los servicios consulares y el procesamiento de visas a ciudadanos cubanos, así como de remesas.

Con este paso, Washington revierte algunas de las más de 240 sanciones impuestas durante la era Trump, aunque, según ha denunciado La Habana, estos anuncios no modifican «en lo absoluto» el bloqueo económico a la isla, «ni las medidas principales de cerco económico tomadas por Trump.

Más información

Scroll al inicio