Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asamblea Nacional

Las comisiones parlamentarias de Cuba analizan temas sobre la corrupción e industria alimenticia

"Este martes continúan los debates de las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular".

Capitolio de La Habana

Capitolio de La Habana

Las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba analizan este martes temas sobre industria alimentaria, la zafra azucarera del próximo año, la atención a la adolescencia y juventud y la corrupción, entre otros asuntos.

«Este martes continúan los debates de las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular. El presidente (Miguel) Díaz-Canel participa en los análisis sobre el cumplimiento de las tareas de prevención y atención social», destaca una publicación del sitio Presidencia Cuba en su cuenta de la red social X.

Las comisiones parlamentarias tienen en su agenda la situación epidemiológica, el impacto de los nuevos actores económicos y de las medianas y pequeñas empresas (mypimes) en la sociedad, las proyecciones de la zafra 2023-2024 y la implementación de la política para el perfeccionamiento de los servicios comunales.

También se debate la marcha del proceso de bancarización, la utilización del comercio electrónico en el Ministerio de Comercio Interior, la actualización de los servicios de gastronomía popular y de los sistemas de atención a las familias y los desafíos del programa de transformación digital en este sector.

En la agenda del segundo día de trabajo de las comisiones permanentes, los diputados conocerán los resultados de las medidas aplicadas para contrarrestar el delito, la corrupción y las ilegalidades en de la Industria Alimentaria.

A su vez, la comisión de atención a la niñez, la adolescencia y la juventud analizará la implementación del proyecto que atiende a las personas en situación de riesgo en estos grupos etarios y los indicadores principales de las escuelas de conducta y hogares para niños sin amparo familiar.

Otro de los temas que se debaten este martes será el perfeccionamiento de la actividad de Servicios Comunales, entre ellos la recogida de desechos sólidos y los servicios necrológicos.

También está en agenda revisar las estrategias de los ministerios de Educación y Educación Superior para la prevención y el enfrentamiento al consumo de drogas en edades escolares.

La comisión de asuntos constitucionales y jurídicos analizará el informe de los órganos estatales sobre enfrentamiento a los delitos y a la corrupción y se revisará el funcionamiento interno y el cronograma legislativo para el próximo año.

Los trabajos de las comisiones permanentes de trabajo son previas al segundo período de sesiones de la X Legislatura de la Asamblea Nacional cubana, que funcionará los días 20, 21 y 22 de diciembre.

Más información

Scroll al inicio