Miguel Díaz-Canel apoya la declaración sobre bosques y uso de la tierra firmada en el COP26

Miguel Díaz-Canel
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reafirmó este miércoles la adhesión de la isla a la Declaración sobre los Bosques y el Uso de la Tierra, adoptada durante la durante la XXVI Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), que sesiona en la ciudad escocesa de Glasgow.

«Durante la Cumbre sobre Cambio Climático COP26 apoyamos la «Declaración de Glasgow sobre los Bosques y el Uso de la Tierra». Cuba ratifica su compromiso con una Acción Climática efectiva y el trabajo por la erradicación de la deforestación», escribió el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.

La delegación de Cuba presente en este evento que mantendrá los debates hasta el próximo 12 de noviembre está encabezada por la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, que participó en la víspera de un encuentro con líderes de países en vías de desarrollo, celebrado como parte de las acciones de COP26.

La funcionaria cubana hizo énfasis en la necesidad de reducir las emisiones de carbono, que amenazan el derecho al desarrollo económico de los países más pobres, y al mismo tiempo proteger al planeta.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA