Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emociones encontradas en La Habana al llegar la fecha en que Cuba saldrá de la lista negra de EEUU

Radio Bemba

En la fecha en que se cumplen los 45 días para que se hiciese efectiva la decisión de Obama de retirar a Cuba de la lista de países patrocinados del terrorismo, se pueden encontrar entre los habitantes de La Habana impresiones y emociones de lo más diverso. En la fecha en que se cumplen los 45 días para que se hiciese efectiva la decisión de Obama de retirar a Cuba de la lista de países patrocinados del terrorismo, se pueden encontrar entre los habitantes de La Habana impresiones y emociones de lo más diverso.

Las recientes declaraciones del presidente Raúl Castro en las que indicaba que las negociaciones entre Cuba y EEUU para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas «van bien», al mismo tiempo que advertía que “van a nuestro ritmo” para evitar errores y tropiezos, dejaron en algunos la sensación de un “sí pero no” que reconforta a los amantes de la cautela pero desespera a los que quieren cambios ya.

Ante tal argumento, algunos consideran que si ese ritmo es el mismo que se ha seguido con las transformaciones económicas en el país, “la cosa va para las calendas griegas”.

Como si leyera el pensamiento de alguna gente, el presidente advirtió que “muchos se preguntan y critican qué vamos muy lentos. ¿Y para qué tenemos que ir corriendo, para cometer errores?».

No obstante, los más optimistas sacan otras cuentas a partir de lo dicho por el presidente cubano, y creen que ya a partir de hoy se podrá nombrar embajadores al hacerse oficial la salida de la isla de la famosa lista. No obstante, ese sería solo el comienzo para ver si más adelante se normalizan esos vínculos, lo cual pasa por el levantamiento definitivo del embargo-bloqueo.

Pero siempre hay mucha gente con mente positiva: “El que espera lo mucho espera lo poco, y si hemos vivido con esta carga durante más de 50 años, un poquito más no se echa a ver”, asegura suspirando Edelmira, una jubilada que tiene a casi toda su prole en “El Norte”, y lo que más desea en el mundo es poder verlos, aquí o allá, sin tantos problemas y obstáculos.

Más información

Scroll al inicio