Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hay que contar con los ?almendrones?

Radio Bemba

Aunque las recientes medidas de las autoridades cubanas han despertado preocupaciones en la calle sobre el futuro del trabajo privado en la isla, no todo parecen ser inconvenientes, y en el caso de los denominados almendrones al parecer son más las ventajas que las trabas. Aunque las recientes medidas de las autoridades cubanas han despertado preocupaciones en la calle sobre el futuro del trabajo privado en la isla, no todo parecen ser inconvenientes, y en el caso de los denominados almendrones al parecer son más las ventajas que las trabas.

Así, en La Habana se les permitirá asociarse a las cooperativas de taxis y se iniciará ?un experimento? con todos los privados de la ciudad, que entre otros beneficios podrán adquirir el combustible a precios diferenciados; acceder en el mercado a herramientas, partes, piezas de repuesto y accesorios al precio minorista con 20 % de descuento, y los vehículos y piqueras serán señalizados con rutas, precios y horarios.

Estas disposiciones han sido bien acogidas por muchos choferes, que pedían esas facilidades para laborar dentro de la mayor legalidad posible, e incluso se sienten beneficiados con el precio que se prevé de 5.00 pesos cubanos (CUP) por tramo de 8 kilómetros, aceptado en especial por los que realizan largos recorridos.

Los privados se han hecho de un espacio importante en el insuficiente transporte público de la capital, donde según datos oficiales mueven diariamente casi la cuarta parte de los pasajeros, y todo indica que habrá que seguir contando con ellos.

Más información

Scroll al inicio