Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Diplomacia del Deporte une a Raúl González con Hemingway

Radio Bemba

Los intercambios deportivos son una de las primeras modalidades que se están utilizando para superar las restricciones al embargo aún vigente. De esta forma, a principios de este mes llegó a la isla el mítico ex-jugador madridista, Raúl González. Los intercambios deportivos son una de las primeras modalidades que se están utilizando para superar las restricciones al embargo aún vigente. De esta forma, a principios de este mes llegó a la isla el mítico ex-jugador madridista, Raúl González.

El antiguo «7» blanco llegó como parte de la nómina del New York Cosmos y dijo sentirse «emocionado ante el histórico partido» que su equipo disputó el pasado 2 de junio en La Habana con la selección de Cuba: «Es la primera vez que visito Cuba y es muy emocionante. Es un país increíble y estoy ilusionado. Va a ser una pequeña fiesta del fútbol», dijo el delantero español, quien aseguró además que «espero repetir y que otros equipos de Estados Unidos puedan jugar contra los equipos de Cuba».

Y si eso ha pasado con el futbol, no se espera que pueda ocurrir menos con el béisbol, que despierta pasiones tanto en Cuba como en EEUU. De hecho, ya se ha anunciado también que la selección nacional jugará este año contra los Orioles de Baltimore, perteneciente a las Grandes Ligas.

Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), informó que el partido de exhibición se realizará en Cuba en el transcurso de 2015, y aseguró que en los últimos meses otras organizaciones del máximo circuito del Béisbol en EE.UU han manifestado el interés de efectuar duelos de confrontación con la selección de la isla.

Los Orioles fueron, hace 16 años, el primer equipo de Grandes Ligas en enfrentar a la selección cubana luego de 1959, al protagonizar una serie amistosa de dos partidos, efectuada en ambos países y con saldo final de una victoria para cada uno.

Pero también, en relación con el mundo del deporte, han llegado a la isla los nietos del escritor Ernest Hemingway, John y Patrick, quienes manifestaron su satisfacción por la nueva etapa que viven los vínculos entre su país y Cuba. Ambos llegaron en un yate con otros 10 estadounidenses después de una travesía de siete horas desde Cayo Hueso, en Florida, para participar en la 65 edición del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja que lleva el nombre de su abuelo.

John, en su segunda visita a Cuba, dijo que el anuncio del presidente Obama de trabajar por normalizar las relaciones con la Isla fue una gran felicidad para él y una grandísima sorpresa. Él y su hermano tuvieron que solicitar un permiso especial al Departamento del Tesoro, pero aclaró que el trámite se ha hecho mucho más fácil desde diciembre. Ambos coincidieron en que las cosas están cambiando y muy pronto será aún más fácil viajar para disfrutar del país, su cultura y su gente.

Más información

Scroll al inicio