Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un paso alante, un paso atrás, dicen en Radio Bemba

Radio Bemba

Las más recientes decisiones de las autoridades cubanas cancelando el otorgamiento de licencias para la apertura de nuevos negocios privados en un considerable número de actividades, incluidas algunas de las más demandadas, ha despertado dudas a nivel de calle, donde algunos opinan que ?aquí se avanza un paso adelante y un paso atrás?. Las más recientes decisiones de las autoridades cubanas cancelando el otorgamiento de licencias para la apertura de nuevos negocios privados en un considerable número de actividades, incluidas algunas de las más demandadas, ha despertado dudas a nivel de calle, donde algunos opinan que ?aquí se avanza un paso adelante y un paso atrás?.

Ciertamente, las autoridades a todos los niveles insisten en que ?no habrá marcha atrás en las actividades por cuenta propia? que ocupan ya a un porcentaje importante de la fuerza de trabajo en la isla, y que solo se trata con estas medidas ?y otras que vendrán próximamente? de consolidar lo logrado para continuar avanzando.

Según una alta funcionaria del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social hay que corregir deficiencias como el empleo de materiales y equipos de procedencia ilícita; el incumplimiento de obligaciones tributarias, la falta de solución oportuna a los problemas; insuficiencias en el control y deficiencias en la contratación de servicios y productos de los privados por entidades estatales.

Ello ha llevado a algunos en Radio bemba a opinar que donde hay que poner más orden es en los organismos y empresas del Estado y, en vez de limitar la concesión de licencias, ?apretar? a los infractores y dejar trabajar a los que aportan al país.

Más información

Scroll al inicio