Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incendio

Al menos 7 muertos deja incendio de grandes proporciones en Cuba

Al siniestro acudieron equipos de varios municipios de la capital para sofocar el fuego, aunque sin tiempo para rescatar a las víctimas.

La Habana

Al menos siete personas murieron en la madrugada de este martes, entre ellas dos niños, en un incendio de grandes proporciones en esta capital, provocado por la explosión de dos motos eléctricas guardadas en una construcción de mampostería y madera.

«Lamentamos profundamente la ocurrencia de un incendio en una vivienda ubicada en Perseverancia / Ánimas y Virtudes, Centro Habana, el cual provocó el fallecimiento de 7 personas. El siniestro ocurrió a las 4:00 am (09:00 GMT)», informó en redes sociales Luis Antonio Torres, máxima autoridad del Partido Comunista en la capital.

Según los reportes preliminares del Cuerpo de Bomberos de Cuba, al siniestro acudieron equipos de varios municipios de la capital para sofocar el fuego, aunque sin tiempo para rescatar a las víctimas.

Los incendios de motos eléctricas, también conocidas como «motorinas», son cada vez más frecuentes en Cuba, donde ese tipo de vehículos han servido como una alternativa familiar a los problemas del transporte público y la escasez de combustible en la isla.

De acuerdo con reportes en redes sociales, varias personas han perdido la vida en distintos rincones del país debido a incendios provocados por la explosión de las baterías de motos eléctricas, que muchas veces ocurren de madrugada, mientras el ciclo es cargado.

Más información

Scroll al inicio