Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Temporal

Al menos seis muertos por un intenso temporal de lluvia en Cuba

"Nuestra solidaridad con las familias afectadas por las intensas lluvias. Vamos a la recuperación, nadie quedará desamparado".

Al menos seis personas han muerto por un intenso temporal de lluvia en Cuba que ha provocado destrozos en casas, cultivos y carreteras, mientras que los servicios de emergencia han rescatado a miles de personas por las inundaciones.

Las lluvias se han cobrado la vida de dos personas en la provincia de Granma, donde al menos 105 comunidades han quedado aisladas, 14 de ellas por deslizamientos de tierra y las 91 restantes por crecidas de ríos. Más de 18.500 personas se han visto afectadas.

El temporal de lluvias también ha afectado a la provincia de Camagüey, donde dos personas han muerto, cerca de 860 hectáreas han quedado dañadas y más de 89 kilómetros de carretera han experimentado cortes por las intensas inundaciones, según un comunicado de la Presidencia cubana.

Además, una persona ha muerto en Las Tunas –lugar en el que más de 1.500 han sido evacuadas– mientras que en Santiago de Cuba se ha registrado otro fallecimiento, donde más de 1.700 personas han tenido que ser desalojadas de sus casas.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha asegurado este martes que las inundaciones han alcanzado niveles nunca vistos en los últimos 30 años y ha afirmado que es necesario actualizar los planes de desastres para este tipo de lluvias intensas.

«Nuestra solidaridad con las familias afectadas por las intensas lluvias. Vamos a la recuperación, nadie quedará desamparado. Nuestro reconocimiento a los dirigentes e instituciones que han enfrentado con valor, heroísmo, decisión y organización estos eventos», dijo Díaz-Canel en la víspera en su perfil de Twitter.

Más información

Scroll al inicio