Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arabia Saudita y Cuba, interesados en potenciar la cooperación en el sector de la salud

El ministro saudita de Salud, Khalid bin Abdulaziz Al-Falih, ha mantenido este lunes una reunión con el embajador cubano en Riad, Enrique Enríquez, en la que manisfestaron su disposición de consolidar la cooperación bilateral en materia de salud. El ministro saudita de Salud, Khalid bin Abdulaziz Al-Falih, ha mantenido este lunes una reunión con el embajador cubano en Riad, Enrique Enríquez, en la que manisfestaron su disposición de consolidar la cooperación bilateral en materia de salud.

Arabia Saudí reconoció el alto nivel alcanzado por Cuba en este sector y acordaron evaluar la posible implementación de un programa de atención integral a pacientes con úlceras de pie diabético.

Una nota de la legación diplomática del país caribeño señaló que Al-Falih trasmitió su reconocimiento por el alto nivel y experiencia alcanzadas por Cuba en el campo de la salud pública y ratificó el interés del reino de mantener el trabajo para fortalecer los lazos de cooperación bilateral.

En particular, apuntó la fuente, el titular árabe mencionó la ampliación de la presencia en este país del Golfo de profesionales cubanos del sector y el desarrollo de acciones conjuntas, aprovechando la capacidad científica y los resultados obtenidos por la industria biofarmacéutica de la isla.

Al respecto, la implementación del referido programa para tratar la úlcera de pie diabético se concretaría mediante el uso del producto cubano Heberprot-P.

Estudios recientes indican que en Arabia Saudita hay 3,8 millones de personas que padecen de diabetes y se realiza un promedio de cuatro mil amputaciones al año por causa de esta enfermedad.

Más información

Scroll al inicio