Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciego de Ávila aumenta sus sistemas de atención sanitaria a embarazadas

LA PROVINCIA ORIENTAL DE CIEGO DE ÁVILA, que se encuentra inmersa en un programa de mejora de la atención sanitaria a la población, ha dirigido estas acciones de forma muy especial a las embarazadas y recién nacidos. LA PROVINCIA ORIENTAL DE CIEGO DE ÁVILA, que se encuentra inmersa en un programa de mejora de la atención sanitaria a la población, ha dirigido estas acciones de forma muy especial a las embarazadas y recién nacidos.

Por este motivo, la provincia dispone de 24 hogares maternos, centros que garantizan un seguimiento especializado a las gestantes, de los cuales se espera que haya unos 66 a finales de 2009.

Gracias a estos centros, de los 1.534 nacimientos registrados en la provincia durante los cinco primeros meses de 2007, solo 76 sufrieron del síndrome de bajo peso al nacer.

Gracias al servicio “piel a piel”, prestado en los hospitales cubanos, los pequeños alcanzaron la talla correcta en menos tiempo del habitual. La técnica consiste en facilitar una atención permanente de la madre hacia el recién nacido, lo que facilita el proceso de ganancia de peso que el bebé debe superar.

Pese a los altos ciudados que Cuba presta a la infancia y la baja tasa de mortalidad infantil que sufre, la población de la Isla es una de las más envejecidas del planeta.

Más información

Scroll al inicio