EL CENTRO para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (Cecmed) aumentará el próximo año su acción regulatoria hasta los excipientes farmacéuticos, según ha señalado una fuente de esa institución. EL CENTRO para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (Cecmed) aumentará el próximo año su acción regulatoria hasta los excipientes farmacéuticos, según ha señalado una fuente de esa institución.
Carmen Beatriz de la Cruz, jefa del departamento de Evaluación e Investigación de Medicamentos del Cecmed, dijo a Prensa Latina en La Habana que “esa entidad regulatoria comenzará el año próximo el registro de los excipientes farmacéuticos que deben ser importados para la producción de la industria nacional”.
“Se están elaborando unos requisitos para el registro de esa clase de materia prima que actualmente no existen en el país”, indicó la especialista del Cecmed. La autoridad reguladora de medicamentos de Cuba se encarga de promover y proteger la salud pública a través de un sistema que garantiza el acceso oportuno al mercado de productos con calidad, seguridad, eficacia e información veraz para su uso racional.
El Cecmed actúa también como la autoridad de referencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para las Américas.
Dicho proyecto de regulación fue presentado durante una conferencia en el marco de la XIII Feria Internacional Salud para Todos, realizada recientemente junto a la II Convención Internacional Cuba-Salud, que sesionó la semana última en el Palacio de Convenciones de La Habana.



