Cuba confirma 119 positivos y tres fallecidos por coronavirus

Coronavirus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha informado este sábado de 39 nuevos casos de coronavirus en la isla en las últimas 24 horas, con lo que suman ya 119 los casos confirmados, incluidas las tres muertes que se han producido hasta el momento.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), ha explicado en rueda de prensa online y transmitida por la Televisión Cubana que hay 2.000 personas hospitalizadas en los centros de aislamiento y atención. De ellos 140 son extranjeros y 1.860, cubanos. Otras 31.347 personas están siendo vigiladas en sus hogares. Cuba acumula 1.368 pruebas realizadas.

De los 119 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 108 presentan evolución clínica estable, hay cuatro altas y un evacuado, según recogen medios oficiales cubanos.

De los 39 nuevos casos, 25 tienen como fuente de infección en el extranjero: 11 en Estados Unidos, 3 en España, 3 en Panamá, 3 en México y uno en Guyana, Perú, Haití, Canadá y Nicaragua. Otros diez casos tienen como fuente de infección casos confirmados anteriormente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA