Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Cuba confirma la primera muerte de un paciente con coronavirus

El turista, de 61 años, se encontraba ingresado en estado crítico y ha fallecido este jueves de madrugada.

Coronavirus

Un turista italiano se ha convertido en la primera víctima mortal del coronavirus en Cuba, según el Ministerio de Salud de la isla, que ha elevado este miércoles a diez el número de casos confirmados, sin contar los contagiados a bordo de un crucero británico.

El turista, de 61 años, se encontraba ingresado en estado crítico y ha fallecido este jueves de madrugada, según el Gobierno. Las autoridades cubanas analizan, además, 389 casos sospechosos para confirmar o descartar la presencia del virus en su organismo.

En torno a las 7.00 (hora local) ha atracado en La Habana el crucero británico ‘MS Braemar’, con más de un millar de personas a bordo. El barco había sido rechazado por varios países de la región tras confirmarse casos de coronavirus, pero el Gobierno cubano se ofreció esta semana a acogerlo.

El plan de desembarco contempla el traslado inmediato de los pasajeros al aeropuerto internacional de La Habana, desde donde viajarán de regreso a Reino Unido a bordo de cuatro vuelos chárter dispuestos por las autoridades británicas, según la prensa oficial cubana.

Más información

Scroll al inicio