Cuba garantiza empleo y asistencia médica a los enfermos de sida

Expertos cubanos han afirmado, en la jornada de inauguración del II Congreso Internacional Salud y Trabajo, que el Gobierno garantiza el empleo, la protección laboral y la asistencia médica a los enfermos de Sida, gracias a la voluntad de priorización del desarrollo humano de la que hace gala el Estado. Expertos cubanos han afirmado, en la jornada de inauguración del II Congreso Internacional Salud y Trabajo, que el Gobierno garantiza el empleo, la protección laboral y la asistencia médica a los enfermos de Sida, gracias a la voluntad de priorización del desarrollo humano de la que hace gala el Estado.

A lo largo del encuentro, que ha congregado a unos 500 delegados de casi 40 países, se he llevado a cabo una mesa redonda en la que se destacó que el 95% de los afectados por esta enfermedad en la nación caribeña están incorporados a un puesto de trabajo. Además, existe un grupo operativo para la lucha contra el VIH, afección de la que la mayor de las Antillas tiene una de las tasas más bajas de todo el mundo.

A diferencia de otros países, Cuba facilita a los enfermos los antirretrovirales, de producción nacional, de forma gratuita, gracias a lo cual se ha podido reducir la tasa de fallecidos de 24 personas por cada 100.000 habitantes en 2000 a cinco por cada 100.000 durante el año pasado.

El subdirector del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, Jorge Pérez Ávila, ha afirmado que los medicamentos fabricados en la Isla, cuya producción comenzó en 2001, han alcanzado resultados similares a los fabricados por compañías líderes.

Más información

Scroll al inicio