Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Cuba registra 1.207 nuevos contagios y mantiene una tendencia al alza

Del total de ingresados, 44 son pacientes en estado crítico y otros 91 son graves.

Dos enfermeras en La Habana

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha notificado este miércoles un total de 1.207 nuevos casos de coronavirus, en línea con las jornadas precedentes aunque manteniendo una tendencia al alza. Además, han fallecido 13 personas más a causa de la COVID-19.

De esta forma, las autoridades sanitarias han registrado ya un total de 119.375 casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia, y ha realizado más de 3,9 millones de pruebas, mientras que el número total de fallecidos aumenta hasta los 768. Del total de ingresados, 44 son pacientes en estado crítico y otros 91 son graves.

Por su parte, ACN ha informado de que la vacuna Abdala comenzará a inocularse a partir del viernes al sector turístico de la provincia de Matanzas, y que los centros de vacunación de Varadero ya están preparados para inmunizar a los 5.900 trabajadores turísticos.

Además, los grupos y zonas de riesgo de La Habana han comenzado a inmunizarse este miércoles, arrancando por los municipios de Regla, Guanabacoa, La Habana del Este y San Miguel del Padrón.

Más información

Scroll al inicio