Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ONU reconoce la labor cubana en el sistema sanitario de Haití

El Coordinador humanitario de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití, Nigel Fisher, ha reconocido que la mayoría de los centros de atención contra la epidemia contra el cólera en el país centroamericano se encuentran a cargo de las brigadas médicas cubanas. El Coordinador humanitario de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití, Nigel Fisher, ha reconocido que la mayoría de los centros de atención contra la epidemia contra el cólera en el país centroamericano se encuentran a cargo de las brigadas médicas cubanas.

El funcionario ha indicado que esos centros de atención forman parte importante del trabajo desplegado para combatir la epidemia que estalló hace un mes. En ellos también trabajan profesionales de la organización Médicos Sin Fronteras, entre otros grupos sanitarios.

Estos ambulatorios improvisados, llamados Centros de Tratamiento de Cólera, fueron creados por el Gobierno haitiano para descongestionar los hospitales y que estos pudieran brindar sus servicios a pacientes con otras patologías.

Y es que esta enfermedad ya se ha expandido por toda la nación, aunque la mayoría de los casos se encuentran en Puerto Príncipe, capital de Haití. Esta epidemia se suma al año catastrófico que ha vivido el, ya de por sí, país más pobre del hemisferio occidental.

A principios de año vivió un terremoto que provocó la muerte de más de 250.000 haitianos, además de grandes desperfectos en todo el país. La situación se tornó en lamentable, lo que ha creado un contexto favorable para la aparición de esta epidemia. Por último, en octubre la nación sufrió al huracán Tomás, el cual destrozó los cultivos y provocó inundaciones a principios de este mes.

Más información

Scroll al inicio