Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacunas

Perú compra a Cuba su vacuna para el cáncer de pulmón avanzado

Los científicos aseguran que el producto, gratuito en la Isla, ha demostrado incrementar la esperanza de vida en cinco meses.

Vacuna

Dos meses después de su lanzamiento oficial en Cuba, Perú se convirtió en el segundo país que presenta el Cimavax EGF, un medicamento para el tratamiento de cáncer de pulmón registrado en la mayor de las Antillas. Según Luis Sánchez Villar, gerente general de Quality Pharma, empresa que comercializará este producto, el medicamento ya cuenta con un registro sanitario, por lo que ya han hecho el pedido del primer lote a Cuba que esperan recibir entre la última semana de septiembre y la primera de octubre.

Además, el doctor Rolig Aliaga indicó que se realizará un nuevo estudio clínico a 116 pacientes (60 peruanos y 56 cubanos) para aumentar la casuística de acción de la vacuna.

Los científicos aseguran que el producto, gratuito en la Isla, ha demostrado incrementar la esperanza de vida en cinco meses más frente a la esperanza de un año en los pacientes que sufren esta afección, disminuyendo notoriamente los síntomas como la falta de aire y el dolor.

Más información

Scroll al inicio