Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentan en Cuba novedosa implantación de válvula aórtica

UN NOVEDOSO PROCESO de implantación de una válvula aórtica por vía percutánea ha sido presentado por el doctor dominicano Carlos Lithgow, durante el XX Simposio Internacional de Cardiología Intervencionista celebrado en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas de La Habana, y al que asistieron 150 delegados de más de 15 países. UN NOVEDOSO PROCESO de implantación de una válvula aórtica por vía percutánea ha sido presentado por el doctor dominicano Carlos Lithgow, durante el XX Simposio Internacional de Cardiología Intervencionista celebrado en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas de La Habana, y al que asistieron 150 delegados de más de 15 países.

El doctor Ángel Obregón, director del Cardiocentro del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (Cimeq) y presidente del comité organizador del Simposio, señaló a Prensa Latina que “en Cuba todavía no se aplica esta técnica, pero se expone para que ‘los que deciden’ conozcan sus ventajas y las puedan incorporar en un futuro inmediato”.

“La terapia consiste en colocar una válvula aórtica en el corazón, sin abrir el tórax como es tradicional, sino colocándola con un dispositivo a través de la arteria femoral, es decir, se trata de poner una válvula en posición aortical sin necesidad de hacer una cirugía de tórax abierto»», continuó Obregón.

“Cuba se encuentra actualmente en la vanguardia de la cardiología intervencionista en el contexto centroamericano y caribeño, tiene gran experiencia en la aplicación de esas técnicas mínimamente invasivas, que permiten reparar cardiopatías congénitas”, precisó.

Más información

Scroll al inicio