Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A beber cerveza (otra vez)

Radio Bemba

En el anterior número hablamos de la puesta en marcha de una fábrica de cerveza en lo que fuera un almacén abandonado del puerto de La Habana, como parte del amplio programa encaminado a convertir esa rada en emporio turístico, toda vez que las actividades portuarias se trasladarán en un tiempo relativamente corto a la flamante Zona Especial de Desarrollo de Mariel, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital. Pero otras noticias indican que “la rubia”, como la nombran cariñosamente algunos borrachitos habaneros, llegará a sus sedientos paladares por otras vías. En el anterior número hablamos de la puesta en marcha de una fábrica de cerveza en lo que fuera un almacén abandonado del puerto de La Habana, como parte del amplio programa encaminado a convertir esa rada en emporio turístico, toda vez que las actividades portuarias se trasladarán en un tiempo relativamente corto a la flamante Zona Especial de Desarrollo de Mariel, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital. Pero otras noticias indican que “la rubia”, como la nombran cariñosamente algunos borrachitos habaneros, llegará a sus sedientos paladares por otras vías.

Se dice que nuevamente desembarcará en las shoping la gustada marca holandesa Bavaria, luego de largo tiempo fuera del mercado cubano, pero esta vez con una mayor variedad, y que sus directivos andan en negociaciones con las principales entidades importadoras cubanas para conseguir hacerse presente en todas las cadenas de tiendas del país.

Ahora, incluso, Bavaria no se limitaría a comercializar sus cervezas sino también colarse en el mercado de los energizantes y de la malta, bebida que encanta a los cubanos.

Si el negocio cuaja, los cubanos de mayor nivel adquisitivo podrán disponer otra vez de las ya conocidas y añoradas Bavaria Red, Gold, Original y Premium, lo mismo en latas que en botellas; las maltas, incluso saborizadas, y hasta cerveza sin alcohol, algo que el cubano común y corriente no se traga, pero que no por ello deja de ser una novedad.

Más información

Scroll al inicio