Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Meca del Ron

Radio Bemba

No cabe duda, Cuba es la meca del ron y los amantes de esa bebida andan de plácemes por estos días. No cabe duda, Cuba es la meca del ron y los amantes de esa bebida andan de plácemes por estos días.

Ahora la no muy conocida marca Cubay, cuyas destilerías están asentadas en la zona central de la isla, acaba de lanzar Elíxir 33 y Carta Blanca Extra Viejo durante la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2013. “Con estas nuevas propuestas, la Corporación Cuba Ron intentará conquistar próximamente al mercado europeo y latinoamericano”, según dijo su presidente Juan González Escalona.

A los cinco miembros tradicionales de la lista de exportaciones de Cubay -Carta Blanca, Carta Dorada, Añejo Suave, Añejo y la Reserva Especial 10 años-, se suma el Elíxir 33, que según los entendidos ofrece una compleja fusión de frutos tropicales a base de ron, donde sobresale su suavidad y un toque achocolatado muy agradable al paladar. Por su parte, el Carta Blanca Extra Viejo es según los expertos un extraclase dentro de los rones blancos, con una mezcla que evoca a los muy añejados, entre los 7 y 15 años, y su sabor recuerda los orígenes en la caña de azúcar, además de su perfecta brillantez y transparencia.

Según el maestro José Navarro, “es un desafío a la creación, su grado de añejamiento es casi imposible lograrlo en un ron blanco, y solo lo pueden conseguir los que hayan tenido el cuidado y la paciencia de preservar barriles antiquísimos”.

El único inconveniente es que para mantener esas características únicas, el Carta Blanca Extra Viejo tendrá una producción limitada, de poco menos de 5o.000 litros al año, y por ello el precio de la botella es prohibitivo para muchos, pues rondará los 100 euros en el mercado europeo, hacia donde se enfocará inicialmente la campaña de promoción.

La Empresa de Bebidas y Refrescos Ember Habana relanzó para el mercado nacional su línea Legendario, producto con más de medio siglo de existencia, aunque ya hace meses la nueva imagen se comercializa en España. El empresario español Jorge Alonso, encargado de comercializar Legendario en la nación ibérica, explicó que la expectativa es que se conozca más el producto y se incrementen las ventas.

Más información

Scroll al inicio