Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La reunión de la patronal española repercute en medios de prensa en Cuba

“Cuba es una ventana que se abre al Caribe y a la costa este de EEUU”, aseguró Joaquín Gay de Montellá, vicepresidente de la CEOE y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales durante un encuentro de la patronal en Madrid con los Ministerios de Economía y Exteriores con miras a la profundización de las relaciones hispanocubanas. Cuba es una ventana que se abre al Caribe y a la costa este de EEUU”, aseguró Joaquín Gay de Montellá, vicepresidente de la CEOE y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales durante un encuentro de la patronal en Madrid con los Ministerios de Economía y Exteriores con miras a la profundización de las relaciones hispanocubanas.

Diversas referencias a la reunión aparecieron en varios medios cubanos, entre ellos el informativo estelar de la televisión. Otro medio que dio a conocer la información fue el boletín de prensa que emite diariamente la embajada de EEUU en La Habana.

Durante el encuentro fueron analizadas las relaciones bilaterales entre ambos países y se debatió acerca de las nuevas opciones que La Habana ofrece a los inversores y entre las que se encuentra el proyecto en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDEM) con ofertas de ventajas fiscales y corporativas.

La ZEDEM se encuentra a unos 45 kilómetros por la costa oeste de la capital apuntando hacia el Golfo de México.

Pablo Gómez de Olea, director general para Iberoamérica, y Antonio Fernández-Martos, director general español de Comercio Internacional, al igual que representantes de organizaciones y empresas, también participaron en el encuentro que tuvo lugar el pasado martes.

Gay de Montellá se refirió a la presencia de numerosas empresas españolas que en su momento decidieron estar en la isla con fuerte apuesta en el sector turístico entre otras ramas como la tabacalera, la alimentación y la construcción.

Más información

Scroll al inicio