Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los mordió el tiburón

Radio Bemba

No caben dudas de que comparado con otros por ahí, Cuba es un país tranquilo. No caben dudas de que comparado con otros por ahí, Cuba es un país tranquilo.

Por eso, cuando ocurre algún hecho de sangre o los cacos hacen de las suyas, los comentarios en Radio bemba se disparan, más aún porque la prensa casi nunca habla de esos temas.

Ahora está en el candelero la captura de una banda dedicada al robo de automóviles y que a nivel de calle ya se denomina «el caso tiburón».

Parece que con la liberación de las restricciones a la compra y venta de autos por el gobierno, algunos que se las dan de listos enseguida buscaron un filón para sus negocios.

Martín, un periodista que como buen profesional se entera de más cosas de las que escribe, nos contó que se trata de cuatro hombres y cuatro mujeres, incluidos entre ellos algún especialista en falsificación de documentos, que actuaban de la forma más sencilla del mundo.

Llegaban a las agencias de alquiler de autos, haciéndose pasar por turistas extranjeros o cubanos «de afuera», tomaban un carro por dos o tres días, y si te he visto no me acuerdo.

El caso es que al parecer llevaban algún tiempo en el negocio pues mediante el aparentemente sencillo truco lograron hacer desaparecer 48 automóviles de distintas oficinas de alquiler de coches en la capital y en otras provincias.

Se desconoce por qué motivo no le echaban mano a cualquier coche, sino exclusivamente a los modelos Sonata, de Hyundai, que los cubanos han bautizado como tiburones, por su morro achatado.

Tampoco se manejan, hasta ahora, mayores detalles de cómo la policía capturó a los bandoleros, pero por lo menos fueron recuperados unos 40 vehículos, porque a los demás ya los habían desguazado para venderlos en piezas. Teniendo en cuanta que los tiburones no los compra cualquiera, porque son caros, y mucho más las piezas de repuesto, cuando se encuentran en las shoping, el negocio prometía, pero…

Más información

Scroll al inicio