Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agencia de viajes ‘online’ recoge firmas para permitir viajes de estadounidenses

UNA AGENCIA de viajes por Internet ha conseguido reunir 100 firmas como respaldo a una petición publicada en la red a favor de que se abra el mercado cubano a los turistas estadounidenses y estos puedan pasar sus vacaciones en la Isla. UNA AGENCIA de viajes por Internet ha conseguido reunir 100 firmas como respaldo a una petición publicada en la red a favor de que se abra el mercado cubano a los turistas estadounidenses y estos puedan pasar sus vacaciones en la Isla.

Se trata de una propuesta que demanda al Gobierno de EEUU que levante el embargo que impide a sus ciudadanos viajar a La Habana.

Las cámaras del Congreso de los Estados Unidos están considerando sendos proyectos de ley para levantar las restricciones de viaje, vigentes desde poco después de la Crisis de los Misiles de 1962.

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes sostuvo una acalorada audiencia sobre el tema.

La Asociación de Tur-operadores de Estados Unidos figura entre los partidarios de derogar la prohibición.

Esto se suma a la iniciativa que, a mediados de noviembre presentaron Richard G. Lugar y Howard L. Berman, dos prominentes legisladores de Estados Unidos. Pidieron al Gobierno de su país levantar las restricciones que pesan sobre los viajes a Cuba, afirmaron que la medida no ha logrado que el Gobierno de La Habana permita mayores libertades y más bien viola los derechos de los estadounidenses.

Berman, demócrata, es el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes; Lugar es el republicano de mayor rango en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Más información

Scroll al inicio