Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina, Bolivia y Cuba promocionan el recorrido que realizó el ‘Ché’ Guevara

La vida del guerrillero argentino y líder del nuevo régimen que se instaló en Cuba, Ernesto ‘Che‘ Guevara, va ser usado conjuntamente por Argentina, Bolivia y Cuba con el fin de presentar al viajero los pasos recorridos y los diferentes lugares relacionados con la vida del ‘Che‘. La vida del guerrillero argentino y líder del nuevo régimen que se instaló en Cuba, Ernesto ‘Che‘ Guevara, va ser usado conjuntamente por Argentina, Bolivia y Cuba con el fin de presentar al viajero los pasos recorridos y los diferentes lugares relacionados con la vida del ‘Che‘.

Este proyecto turístico creado por los tres países latinoamericanos ha sido bautizado como Los Caminos del Che, cruza el continente latinoamericano de un extremo a otro.

La ruta comienza en el país natal del ‘Che‘, Argentina. El trayecto por el país suramericano incluye las ciudades de Alta Gracia (Córdoba), Caraguatay (Misiones), localidad en la que encontramos el Parque Turístico del Solar del ‘Che‘; Rosario (Santa Fe) , donde podemos visitar el Museo del ‘Che‘; y San Martín de los Andes (Neuquén).

Este es parte del recorrido original de esta idea turística, que algunos señalan como otra forma más de comercializar con la figura del guerrillero. Tras el éxito conseguido en su tierra de nacimiento, los otros dos países protagonistas de la vida del ‘Che‘ también se han apuntado a llevar a cabo esta original idea.

Recientemente, se han incorporado a este recorrido histórico Bolivia y Cuba. Al recorrido se ha añadido las cañadas de Ñancanhuazú en Bolivia o los diferentes sitios en Cuba donde dejó huella, desde Sierra Maestra hasta la capital cubana, La Habana.

Más información

Scroll al inicio