Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Canadá se consolida como principal emisor de viajeros hacia Cuba

Los últimos datos disponibles, pertenecientes al periodo comprendido desde enero a octubre de este año, sitúan a Canadá como el principal emisor de visitantes a los diversos destinos de ocio de la mayor de Las Antillas. Los últimos datos disponibles, pertenecientes al periodo comprendido desde enero a octubre de este año, sitúan a Canadá como el principal emisor de visitantes a los diversos destinos de ocio de la mayor de Las Antillas.

Un total de 780.000 turistas canadienses han viajado a Cuba hasta el cierre del mes de octubre, lo que representa un crecimiento del 2% con respecto al mismo periodo del año pasado. Así lo ha expresado el ministro de Turismo de la Isla, Manuel Marrero Cruz, quien también ha dicho, en su discurso de apertura de la Feria Internacional de La Habana, que Canadá es un mercado que sabe apreciar la cultura y la historia cubana.

Para algunos expertos, la distancia que existe entre las dos naciones (cerca de tres horas de vuelo) es uno de los principales atractivos a la hora de favorecer este comportamiento, a lo que hay que unir la labor de los turoperadores que comercializan las instalaciones cubanas y las bajas temperaturas de esta época del año.

Por detrás de Canadá se han situado otros países como Reino Unido con 133.006 visitantes, Italia con 85.813, España con 79.583 y Alemania con 65.906. Pero a diferencia de Canadá, que ha mostrado un mercado estable, estos cuatro países sí han presentado una tendencia desfavorable.

Más información

Scroll al inicio