Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba capta un 3% más de turistas, según los últimos datos publicados

La industria turística cubana ha registrado, según los últimos datos, en lo que llevamos de año un crecimiento del 3% a pesar de la contracción del sector por culpa de la crisis. La industria turística cubana ha registrado, según los últimos datos, en lo que llevamos de año un crecimiento del 3% a pesar de la contracción del sector por culpa de la crisis.

Estas cifras se han podido conseguir gracias a que, según portavoces del Ministerio de Turismo de la Isla, unos dos millones de viajeros se han hospedado en los hoteles de la mayor de las Antillas.

Esto ha significado para las arcas del país unos ingresos de 1.231 millones de dólares (882 millones de euros) durante el periodo que va de enero a junio de 2010, lo que supone un incremento del 3,9% con respecto a los mismos meses de 2009.

Ya en el año pasado este sector reportó más de 2.000 millones de dólares (1.432 millones de euros) a Cuba, lo que equivalía casi al 20% de los ingresos en moneda extranjera. Y para 2010 esperan, gracias a los últimos resultados obtenidos que esa cantidad se supere. Dentro de estas cifras se incluyen los ingresos de las entidades turísticas por alojamiento, comercio minorista, gastronomía, transporte y recreación.

Canadá es hoy en día el país extranjero que más turistas aporta a la Isla. Tras este se sitúan por este orden Reino Unido, Italia, España, Alemania, Francia, México, Argentina y Rusia.

Desde hace ya unos 20 años la Isla ha sufrido un desarrollo turístico que ha hecho que se encuentre entre los más importantes y dinámicos de todo el continente americano.

Más información

Scroll al inicio