Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y China debaten sobre el potencial del turismo cultural

LAS DIVERSAS PERSPECTIVAS y posibilidades que podrían convertir a Cuba en un destino cultural favorito para los turistas chinos fueron expuestas el pasado día 12 durante el Primer Foro Cuba-China, según informó Prensa Latina. LAS DIVERSAS PERSPECTIVAS y posibilidades que podrían convertir a Cuba en un destino cultural favorito para los turistas chinos fueron expuestas el pasado día 12 durante el Primer Foro Cuba-China, según informó Prensa Latina.

El embajador del país asiático en la Isla, Zhang Tuo, afirmó durante su intervención en el evento que “existen diversos grupos demográficos chinos interesados en conocer la cultura cubana que pueden visitar la nación caribeña con mayor abundancia y frecuencia”.

“El pasado año casi 100 millones de chinos viajaron al exterior. Si mediante atractivas propuestas culturales y artísticas se pudiera persuadir al menos uno de cada mil turistas chinos, podrían arribar más de 100.000 visitantes de ese país a Cuba anualmente”, comentó.

Según el diplomático “el turismo es uno de los principales renglones de la economía cubana, mientras que China es el país que más turistas expide hacia el mundo por lo que se debe buscar una vía para combinar de forma satisfactoria ambas condiciones”. “Cuando una persona hace turismo su principal objetivo es penetrar un ambiente cultural diferente al suyo, por lo que desde mi percepción personal turismo es cultura, no se pueden separar”, concluyó Zhang.

Por su parte, el ministro cubano de Cultura, Julián González, anunció que “se espera que una de las próximas ediciones de la Feria Internacional del Libro de Cuba sea dedicada al gigante asiático y su literatura, lo que contribuiría en gran medida a fortalecer los nexos que faciliten el intercambio cultural entre ambas naciones”.

Más información

Scroll al inicio