El fin del embargo de EEUU atraería a 1.200.000 viajeros de crucero a la Isla

Un comunicado realizado por el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) muestra que el país latinoamericano podría llegar a recibir cada año unos 1.000 cruceros con alrededor de 1.200.000 viajeros, en caso de que EEUU terminara con el bloqueo económico que mantiene desde hace medio siglo. Un comunicado realizado por el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) muestra que el país latinoamericano podría llegar a recibir cada año unos 1.000 cruceros con alrededor de 1.200.000 viajeros, en caso de que EEUU terminara con el bloqueo económico que mantiene desde hace medio siglo.

Este comunicado también señala que, en caso de que se diera la situación anteriormente contada, los ingresos de la Isla por esta actividad ascenderían a más de 125 millones de dólares (91 millones de euros), lo que supondría unos importantes ingresos para Cuba.

Según cifras oficiales que posee el Mintur y que han sido recogidas por el diario News, el 98% del tráfico de cruceros en el Caribe se encuentra bajo el control de empresas norteamericanas y el 70% de sus navíos opera con eje en Florida.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA