Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Hotel Gran Manzana de Cuba gana el Premio Versailles de arquitectura

Hotel Gran Manzana Kempinscki

El hotel Gran Manzana Kempinscki de Cuba conquistó el Premio Versailles continental de arquitectura, en una ceremonia efectuada en Santiago de Chile, donde fueron distinguidos también comercios, tiendas y restaurantes.

El hotel Gran Manzana Kempinscki de Cuba conquistó el Premio Versailles continental de arquitectura, en una ceremonia efectuada en Santiago de Chile, donde fueron distinguidos también comercios, tiendas y restaurantes.

En la gala en el Castillo Hidalgo del cerro Santa Lucía de Santiago, la instalación hotelera se llevó los máximos lauros ‘por la extraordinaria restauración y remozamiento’ en la antigua edificación de la Manzana de Gómez de La Habana Vieja.

El gerente general de Havanatour en Chile, Israel Otaño, recibió el Grand Prix Versailles de la región en el segmento de hoteles, en el cual Casa República de Lima, Perú, obtuvo el Premio Especial Interior, y Tierra Chiloé Hotel de Chile, el Premio Especial Exterior.

‘Es un honor recibir esta distinción en nombre de la compañía Kempinski y de cadena de turismo Gaviota; motivo de orgullo y a la vez sirve de referente del turismo en nuestra isla’, destacó Otaño.

Al mismo tiempo, el titular de Havanatour subrayó que se trata también de un reconocimiento al desarrollo de la industria sin chimeneas en Cuba.

El galardón coloca al Gran Manzana Kempinski entre los finalistas del Prix Versailles Mundial, cuya ceremonia de premiación tendrá lugar en la sede de la Unesco en París, el 15 de mayo.

‘Es la primera vez que el Prix Versailles llega a un país latinoamericano desde su instauración en 2015, así que constituye un oorgullo para nuestro país’, declaró a Prensa Latina la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez.

En el rango de cinco estrellas plus, el hotel cuenta con 246 habitaciones, entre ellas, 50 suites, bares, restaurantes, spa, gimnasio, una piscina climatizada en la azotea y un exclusivo salón para fumadores de puros.

La velada en Santiago asimismo reconoció a centros comerciales, restaurantes y tiendas del continente americano, con notas sobresalientes para México, Brasil, Estados Unidos, Chile y Argentina.

Argel y Beijing, las respectivas capitales de Argelia y China, serán escenarios este mes de otras galas del Prix Versailles para galardonar a los más destacados de las regiones de África y Medio Oriente, y de Asia y Oceanía, respectivamente.

Más información

Scroll al inicio