Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El titular de Turismo promociona los viajes a la región oriental del país

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, ha inaugurado el XXI Congreso de la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje Españolas (Aedave) celebrado en la ciudad de Santiago. El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, ha inaugurado el XXI Congreso de la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje Españolas (Aedave) celebrado en la ciudad de Santiago. El canciller cubano ha aprovechado su discurso de apertura para favorecer el producto turístico de la región oriental del país.

El ministro desea que estos territorios se sitúen a la altura de La Habana y Varadero en cuanto a atractivo turístico. Es por esa razón por la que los representantes de las agencias españolas asistentes al congreso realizarán visitas a las provincias orientales de Santiago de Cuba, Granma y Holguín.

Marrero ha calificado de «gran incógnita» las potencialidades de las provincias orientales para la industria del ocio y ratificó el interés de ese ministerio en fortalecerlas y desarrollarlas, cosa que hasta ahora se había hecho de manera insuficiente.

La Aedave a través de un comunicado ha explicado que gracias a la cita se han podido analizar los principales problemas que afectan al sector, como son el impacto de la subida del IVA (Impuesto sobre Valor Agregado), y la relación contractual existente entre la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y sus agentes en el marco jurídico español.

En total más de 160 agentes de viajes, representantes de aerolíneas, profesionales, invitados y personalidades del sector, se reunieron en estas sesiones de trabajo.

Más información

Scroll al inicio