Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El turismo de cruceros se reanuda en la Isla gracias a una empresa española

La Isla ha reanudado el turismo internacional de cruceros con la llegada al puerto de La Habana del barco Gémini perteneciente a la empresa española Quail Travel, de la que el ex ministro de Turismo español Javier Gómez Navarro, es presidente del consejo de administración. La Isla ha reanudado el turismo internacional de cruceros con la llegada al puerto de La Habana del barco Gémini perteneciente a la empresa española Quail Travel, de la que el ex ministro de Turismo español Javier Gómez Navarro, es presidente del consejo de administración.

El barco, bajo la marca Happy Cruises, atracó en Cuba con más de 220 turistas a bordo después de varios años de inactividad por consecuencias del bloqueo estadounidense a la Isla, que establece por Ley la prohibición de atracar en puertos norteamericanos a todo aquel barco que haya recalado en Cuba en los seis meses anteriores.

El circuito que realiza el Gémini y que tiene por nombre ”Tesoros del Caribe”, promovido también por Cubatur, tendrá a la capital cubana como puerto base del crucero en un trayecto que pasa por Cancún y Cozumel en México, Gran Caimán en Jamaica, así como Santiago de Cuba, Isla de la Juventud y La Habana. Según ha informado a la prensa local el presidente de la agencia de viajes Cubatur, Lester Felipe Oliva, el Gémini cumplirá itinerarios hasta el 30 de abril próximo mediante recorridos de ocho días y facilidades para los pasajeros durante su estancia en Cuba.

El alto directivo también ha indicado que la oferta “Tesoros del Caribe” prevé un arribo semanal de al menos 800 personas en cada viaje, con escala en La Habana. Las autoridades cubanas esperan que otras empresas, principalmente europeas, tomen ejemplo.

Más información

Scroll al inicio