Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La aerolínea alemana Condor duplica sus vuelos a Cuba

La compañía aérea alemana Cóndor ha anunciado que abrirá una ruta directa entre Múnich y La Habana con cinco vuelos semanales que comenzarán a operar a partir del 3 de junio. Además aumentará su conexión desdende Fráncfort con un viaje a la capital caribeña. La compañía aérea alemana Cóndor ha anunciado que abrirá una ruta directa entre Múnich y La Habana con cinco vuelos semanales que comenzarán a operar a partir del 3 de junio. Además aumentará su conexión desdende Fráncfort con un viaje a la capital caribeña.

Con la incorporación de estos nuevos proyectos, las operaciones de Condor se elevan hasta los 12 vuelos semanales entre ambos países, según recoge la prensa cubana, que recuerda que la aerolínea es la tercera mayor de Alemania por el tamaño de su flota y por la cantidad de sus pasajeros transportados al año.

Las autoridades de Turismo cubanas han manifestado que el mercado alemán se ha mantenido en continuo crecimiento en los últimos tiempos, al colocarse entre los tres principales emisores hasta Cuba. De hecho, el año pasado visitaron la isla 175.624 turistas alemanes, lo que supone un avance del 26% en relación al mismo período del año precedente.

Así, desde su base en Fráncfort, la compañía germana mantiene actualmente vuelos dos veces por semana a la ciudad oriental de Holguín, tres al balneario de Varadero y uno entre esa playa del occidente de Cuba y Múnich.

Por la parte cubana, la industria del ocio ocupa el segundo lugar en ingresos en divisas de la Isla, por detrás de los servicios profesionales. Además, está considerada actualmente el sector más dinámico de la economía de la isla.

De acuerdo con cálculos del Ministerio de Turismo cubano, en 2016 se espera la visita de 3,7 millones de turistas extranjeros, más de 175.000 adicionales de los contabilizados el año pasado, cuando el país caribeño rompió el récord con la recepción de más de 3,5 millones de viajeros.

Más información

Scroll al inicio