CHARLES CLIFFORD, ministro de Turismo de las Islas Cayman, aseguró que su país se prepara para cuando EEUU levante su embargo a Cuba potenciando su presencia en los mercados europeos. CHARLES CLIFFORD, ministro de Turismo de las Islas Cayman, aseguró que su país se prepara para cuando EEUU levante su embargo a Cuba potenciando su presencia en los mercados europeos.
Las islas, famosas por ser un paraíso fiscal que atrae a multitud de empresas internacionales, son también un importante destino turístico en EEUU. El ministro aseguró que, en su opinión, Washington rebajará su embargo a Cuba en dos o cuatro años y que eso se traducirá inmediatamente en un aumento de turistas estadounidenses que se desplazarán a la Isla obviando otros destinos turísticos en la zona.
“Consideramos que las estrictas medidas de EEUU sobre Cuba se irán relajando en los próximos dos o cuatro años y que esto tendrá necesariamente un impacto muy negativo en el resto de destinos turísticos del Caribe, ya que millones de estadounidenses elegirán Cuba como destino atraídos por la curiosidad que dá saber que antes no podían ir y ahora sí”, indicó Charles Clifford. Por ello, las Islas Cayman han iniciado una campaña agresiva para atraer turistas europeos al archipiélago, especialmente con el Reino Unido. Clifford anunció en este sentido la posibilidad de un acuardo con British Airways para promocionar las islas.
A finales de marzo, la Empresa de Gas Licuado comunicó a sus clientes que se…
A tres años del levantamiento de las principales restricciones sanitarias, la isla aún recibe un…
El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) ha expresado su preocupación por la decisión del…
La debilidad de mercados clave como Canadá, Rusia y de los cubanos residentes en el…
"En Día Internacional de la Madre Tierra reiteramos alerta ante avance inexorable del cambio climático…
"Apagones prolongados, inflación, la escasez de suministros que se hace más visible al buscarse alternativas…