Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ferrys estadounidenses esperan la luz verde del Gobierno cubano para viajar a La Habana

Después de que la empresa de cruceros Carnival haya realizado su primer viaje entre Miami y La Habana el pasado fin de semana, las compañías de ferrys que han recibido permisos de Washington para viajar siguen esperando la luz verde por parte de las autoridades cubanas. Después de que la empresa de cruceros Carnival haya realizado su primer viaje entre Miami y La Habana el pasado fin de semana, las compañías de ferrys que han recibido permisos de Washington para viajar siguen esperando la luz verde por parte de las autoridades cubanas.

El ‘rebufo’ del histórico viaje podría agilizar los permisos para empresas como la estadounidense Cliper , que hace unos meses anunció su interés en viajar hasta la isla caribeña. Varias son las empresas que cuentan ya con el permiso estadounidense, como Florida Havana Ferry Partners, Baja Ferries, United Caribbean Lines, Airline Brokers Co e International Port Corp, además de America Cruise Ferries, de Puerto Rico, y la española Balearia.

El deshielo entre Cuba y EEUU sigue adelante, sobre todo desde la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a la isla caribeña en marzo donde se reunió con su homólogo Raúl Castro. Se trató de un hito histórico que ha venido marcado la política entre ambos países.

Además, este año es posible que comiencen a operar vuelos regulares entre la mayor de las Antillas y EEUU tras 53 años en suspenso, algo que los cubanos esperan con un enorme interés pues supondría una mayor cantidad de turistas y, por tanto, mayor crecimiento económico.

Más información

Scroll al inicio