Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para mirar La Habana desde arriba

Radio Bemba

Aunque existió «desde siempre», ahora se habla de ello en Radio Bemba casi como una novedad, pues el mirador ubicado en lo alto del monumento a José Martí, en la plaza de la Revolución, acaba de abrir sus puertas nuevamente al público, después de varios años sin acceso a esas alturas. Aunque existió «desde siempre», ahora se habla de ello en Radio Bemba casi como una novedad, pues el mirador ubicado en lo alto del monumento a José Martí, en la plaza de la Revolución, acaba de abrir sus puertas nuevamente al público, después de varios años sin acceso a esas alturas.

Para ello fue sustituido el elevador que databa de 1959, por otro moderno, que lleva a los visitantes hasta la azotea de la «raspadura» -como llaman a la torre los habaneros más viejos-, desde donde, a 140 metros sobre el nivel del mar, se aprecia una espléndida vista que abarca 50 kilómetros a la redonda, de la urbe y más allá.

El monumento construido en 1953 con motivo del centenario del Héroe Nacional, y la Plaza de la Revolución, antes Plaza Cívica, son de los lugares más visitados por los turistas en la capital cubana, quienes desde la rosa de los vientos existente en el mirador, podrán además medir la distancia que los separa de sus países.

En Radio bemba aseguran que «hay que hacer una buena colita» para subir a las alturas, que para los nacionales es por un precio módico en pesos cubanos, y para los turistas extranjeros «un poquito más caro, en CUC», pero «vale la pena, porque desde aquí se ve todo mejor que desde ninguna otra parte».

Más información

Scroll al inicio