Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rusia y Cuba profundizan sus relaciones e impulsan el turismo

Una delegación del Gobierno ruso viajó recientemente a Cuba para preparar la agenda de la Comisión Mixta, que se reunirá en marzo en Moscú con el fin de profundizar vínculos comerciales y políticos entre ambos países, según informaron fuentes oficiales citadas por la agencia AFP. Una delegación del Gobierno ruso viajó recientemente a Cuba para preparar la agenda de la Comisión Mixta, que se reunirá en marzo en Moscú con el fin de profundizar vínculos comerciales y políticos entre ambos países, según informaron fuentes oficiales citadas por la agencia AFP. Una fuente diplomática ha señalado que rusos y cubanos intentan delinear para el futuro una ambiciosa agenda comercial y de cooperación económica, en especial en áreas de energía, transporte y turismo. Entre los temas a definir en las reuniones estará, precisamente, un convenio para incentivar el turismo ruso a la Isla.

En 2004, llegaron a Cuba unos 18.000 turistas rusos sobre un total de algo más de dos millones de visitantes extranjeros.

«Pero en enero de este año ya vinieron a la Isla 4.000 turistas rusos, quizá por el efecto del tsunami que golpeó al sudeste asiático, y esperamos poder aumentar este flujo hacia Cuba», añadió el diplomático.

Más información

Scroll al inicio